>La contaminación del aire:Es oficialmente, cancerígena.Mientras las personas tienen mayor exposición a las partículas y otros contaminantes en el aire, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Además, el aire contaminado también aumenta el riesgo de cáncer de vejiga, según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, dependiente de la OMS (IARC, por sus siglas en inglés.Las principales fuentes de contaminación del aire son el transporte, la generación de energía estacionaria, emisiones industriales y agrícolas, y la calefacción y la cocina”, señaló la IARC.
>accidentes cerebrovasculares:Tres estudios recientes muestran que la exposición a la polución ambiental, incluyendo el humo del cigarrillo de segunda mano, aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y luego agrava su evolución.
>cardiopatias:La polución es un problema en aumento en la mayoría de los países. Ya sabíamos que esta contaminación del aire ocasiona nacimientos prematuros, enfermedades respiratorias y cáncer, pero ahora hemos descubierto que también afecta negativamente a nuestro corazón.
Mayra Romero López
Muy buena información, considero que es importante para poder reflexionar sobre el daño que hacemos y que este tarde o temprano nos terminara afectando a nosotros.
ResponderBorrarAtte. Cynthia Ortega Martinez.